Hace solo días que ya terminó el Torneo Nacional y
los equipos ya confeccionan sus planteles para lo que será la próxima temporada.
Varios técnicos han dejado sus cargos. Por ejemplo, Federico Vilar en La Calera, Mariano Soso en O'Higgins o ya antes Gustavo Costas en Palestino. Ahora, eso sí, se suman dos más. Juan José Ribera no va más en el Audax Itailiano y Mario Salas lo mismo en Huachipato.
Lo del "Coto" es extraño.
Clasificó al equipo a Copa Sudamericana y fue uno de los mejores elencos en la segunda parte del torneo. Ahora suena en la Universidad de Chile. Según Cooperativa, el nombre del entrenador estaría en la carpeta de Manuel Mayo, gerente deportivo azul.
El club audino dio a conocer su salida en un comunicado, pero no especificó los motivos.
"Audax Italiano informa que ha decidido no renovar el contrato con Juan José Ribera y su cuerpo técnico. Agradecemos el profesionalismo, la permanente entrega y el compromiso sin reservas con el que ejercieron sus cargos durante su estadía en nuestra institución (...) Además aprovechamos la oportunidad de felicitarlos por la gran campaña y por la clasificación de nuestro club a la Copa Conmebol Sudamericana 2023".
En tanto, el "Comandante", deja Huachipato en mutuo acuerdo con los acereros.
"Por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Mario Salas, se ha dado por terminado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución. Agradecemos el compromiso y el profesionalismo deportivo y personal de Mario y su equipo de trabajo, que durante su estadía en el club resultaron clave para la permaniencia de Huachipato en Primera", dijeron los siderúrgicos.
Tanto itálicos como acereros buscan técnico para el 2023.