La selección de Francia, vigente campeona del mundo, ya entregó su nómina oficial para lo que será en solo días el Mundial de Qatar 2022.
Una lista llena de figuras, pero principalmente en la línea ofensiva, con nombres como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé.
Sin embargo, en Francia llueven las críticas al entrenador
Didier Deschamps por la fragilidad de su mediocampo, mermado también por las ausencias por lesión de dos baluartes: N'Golo Kanté y Paul Pogba.
Los volantes citados fueron Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Matteo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus), Aurelien Tchouaméni (Real Madrid) y Jordan Veretout (Marsella).
Ninguno de ellos jugaron la final en Rusia 2018, por ejemplo.
Jerome Rothen, referente de fútbol francés, fue bastante duro. "Este centro del campo es, para mí, uno de los más débiles en la historia de la selección de Francia", dijo en RMC Sport.
Incluso, en los defensas, hay críticas. Solo hay dos laterales en la nómina. Los demás todos actúan o se sienten más cómodos como zagueros centrales.
"Estoy un poco sorprendido. De los nueve defensores, hay ocho centrales. No es solo culpa de Didier Deschamps. En los últimos tiempos, la dirección del equipo francés no ha sido satisfactoria", lanzó Jean-Michel Larqué, 14 veces seleccionado con Francia.
De igual forma, hay quienes justifican la cantidad de defensores. "Le entiendo porque el centro del campo es un poco desastre", sostuvo el ex seleccionado Apolline Matin en RMC.
Revisa la nómina