El Real Betis de Manuel Pellegrini cayó de forma rotunda en el primer partido de su gira por Sudamérica. Fue un duro 4-0 ante River Plate, en la despedida de Marcelo Gallardo del elenco argentino.
En duelo disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el elenco bético fue superado ampliamente, en un compromiso que no tuvo a los chilenos Claudio Bravo y Paulo Díaz, que se unieron a la Selección.
Los verdiblancos tuvieron un buen inicio con varias llegadas en los primeros minutos, pero el gol de Bruno Zuculini, quien conectó de volea tras un mal despeje de Martín Montoya (8'), cambió todo.
River se prendió y luego estiró la cuenta a los 17', con un autogol de Montoya, que desvió un cabezazo de Zuculini, dejando sin opción al portero Dani Martín.
En el segundo tiempo, los de Gallardo liquidaron la goleada con tantos de Miguel Borja (56') y Lucas Beltrán (70'), para desatar la fiesta en el campo mendocino, que se llenó de hinchas millonarios para despedir a su técnico.
Al término del encuentro fue todo emoción, porque el "Muñeco" se despidió de todos antes de dejar la banca del elenco trasandino, la que dirigió durante ocho años seguidos.
El equipo de Pellegrini, que recibió una gran ovación de los hinchas de River al ser homenajeado por el club que dirigió en 2002 y 2003, ahora vendrá a Chile para dos partidos ante Colo Colo.
El primero será este miércoles en el estadio Ester Roa de Concepción y el siguiente se dará el sábado en el Sausalito de Viña del Mar.
Mira los goles y el adiós de Gallardo