Sammis Reyes se unió hace un mes a la escuadra de práctica de
Chicago Bears en la NFL. Pero hasta acá, el chileno no ha visto acción en ningún partido oficial de la liga de fútbol americano en Estados Unidos.
El jugador nacional, por ahora, participa de los entrenamientos con el equipo suplente de los Bears, pero aún no está habilitado para ser utilizado en los partidos oficiales del equipo.
Ahora surgió una importante información desde Estados Unidos. De acuerdo al Chicago Tribune, el tight end (ala cerrada) chileno estaría siendo utilizado en la defensa, en un cambio de posición, durante esas prácticas.
Según la información del citado medio, Reyes está entrenando como defensive end (ala defensiva), intentando probar suerte en un nuevo rol en la escuadra de Chicago. Todo esto debido a las condiciones atléticas que luce el futbolista, que han llamado la atención del cuerpo de entrenadores del conjunto de Illinois.
Esto sería una revolución total para el ex basquetbolista, ya que muy pocos jugadores han cambiado de posición dentro del emparrillado. En la historia de la NFL, no son muchos nombres que han pasado de ser un ofensivo a participar de las jugadas defensivas o viceversa con relativo éxito en la liga.
"Lo he jugado un par de días, pero el ala defensiva se siente como yo", dijo el chileno acerca de esa variante, la cual cambiaría totalmente su panorama en la liga, porque ahora pasaría a ser un defensa cuya principal tarea es detener el avance del rival y tratar de capturar a los mariscales de campos (quarterbacks) rivales.
En su anterior elenco, Washington Commanders, el criollo actuó como elemento ofensivo y también en varias acciones de equipos especiales, donde su tarea era bloquear rivales y permitir el avance del portador de balón.
De momento, Reyes continúa su desarrollo en la escuadra de práctica de los Bears. Aún es muy difícil adelantar si será elevado al plantel oficial de 53 jugadores en el corto plazo, los que están habilitados para disputar los encuentros de cada fin de semana.
En la actual campaña, los "Osos" de Chicago tienen tres victorias y siete derrotas en 10 partidos, y marchan últimos en su división y lejos de la opción de meterse en los playoffs con siete encuentros por disputar en la temporada 2022-23 de la NFL.