Un lío envuelve a Gerard Piqué tras su retiro del Barcelona. El ahora ex futbolista está bajo la lupa en España.
Al otrora defensa lo investigan por el cobro de comisiones por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
La Agencia Tributaria analizó las cuentas de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, y detectó tres movimientos por valor de casi 3,4 millones de euros sobre los que la jueza pide saber más información, indicó el diario El Confidencial.
Las transferencias que están siendo investigadas fueron entre cuentas de las empresas del ex jugador poco tiempo después de percibir las comisiones de Arabia Saudita por hacer de intermediario en la venta de la Supercopa de España, un acuerdo que ya generó controversia en el pasado.
Según la Agencia Tributaria, Piqué ingresó 11,9 millones de euros entre 2019 y 2021 procedentes de Sela Sport, compañía pública de Arabia Saudí, y ese dinero llegó a través de ocho transferencias a una cuenta de CaixaBank cuyo titular es Kosmos, la empresa del ex futbolista.
No es lo único. Ya el diario El Mundo reveló detalles del informe de la Intervención General del Estado (IGAE) para la Fiscalía Anticorrupción, en la que se afirma que Piqué estaba realmente asociado a la Federación española de fútbol en el momento de las negociaciones de la organización de la Supercopa, algo que se intentó ocultar porque está prohibido.
El presidente de la federación Luis Rubiales habría creado un proyecto encubierto para pagar 24 millones de euros al ex central. Se habla de un "plan oculto" para pagar la mencionada cifra.
La Federación se defendió y emitió un comunicado en el que se expresó todo el apoyo a Rubiales y apunta a "manipulación". "Es absolutamente falso que la RFEF y su presidente hayan preparado un plan para pagar comisiones a la empresa Kosmos. El autor del informe de la Fiscalía Anticorrupción emite una opinión personal sin prueba alguna".