Tres bajas confirmadas tiene la "Roja" para sus dos últimos amistosos del año. Ben Brereton, Nayel Mehssatou y Ángelo Henríquez. La ausencia más bullada es la del goleador del Blackburn. La historia dice así...
"Ben es retirado de la selección chilena". Ese fue el comunicado con el que golpeó el Blackburn el lunes por la mañana, día en que el atacante debía incorporarse a la selección.
El elenco inglés era claro:
"Blackburn ha tomado la decisión de retirar al jugador de la convocatoria. No será liberado". Fuerte portazo para la escuadra nacional.
"Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión", profundizó el técnico Jon Dahl Tomasson.
Los "Rovers" aludieron a la necesidad de descanso para el artillero. Se respaldaron en lo que dice la FIFA: Para la actual fecha solo es obligación ceder a los jugadores cuyas selecciones disputen el Mundial. No es el caso de Chile.
Esta vez el Blackburn sí se pudo negar, algo que quiso hacer en varias otras oportunidades, pero no pudo. No es primera vez que el cuadro británico se muestra contrario a ceder a Ben a la "Roja".
"Si bien, Eduardo Berizzo y yo hablamos con Ben durante toda la semana, y él mostró su predisposición para venir a jugar, pero el club decidió que bajo esas razones médicas no lo van a ceder", expresó el director nacional de selecciones, Francis Cagigao.
Las palabras del directivo ratificaron el "no" del Blackburn, sin embargo, también abrieron otra arista. Por primera vez se hablaba de un tema médico, algo que los ingleses no mencionaron en su comunicado.
A esa altura la situación comenzó a cambiar. Ya no era solo una razón del club, también se debía a un tema físico. Y esa fue la versión que más tarde confirmó el propio futbolista.
"Desafortunadamente debido a una lesión menor prolongada Blackburn no me puede liberar para jugar en los próximos amistosos contra Polonia y Eslovaquia. El tratamiento de la lesión comienza hoy día (lunes), seguido con un período de recuperación", expuso el goleador en Instagram.
"Estoy muy decepcionado por perderme estos partidos pero aprovecharé el tiempo para recibir el tratamiento requerido y volver completamente en forma. Les deseo todo el éxito a todos mis compañeros del equipo chileno", agregó.
Ya con la versión respaldada por Ben, el tema acabó. Se pierde los duelos amistosos ante Polonia y Eslovaquia y regresará a la "Roja" el próximo año, ya para el arranque de las Clasificatorias al Mundial 2026.