Haaland, Odegaard, Salah e Ibrahimovic.
Agencias/Emol
Este domingo arranca el Mundial de Qatar, la fiesta del fútbol más esperada del año.
Distintas estrellas dirán presente, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar Jr.
Sin embargo, también existen otros cracks que no podrán estar ya que
sus selecciones no lograron la clasificación.
Quizás el nombre más rimbombante es el de Erling Haaland del Manchester City. Su selección generalmente queda fuera de estas citas y Qatar 2022 no fue la excepción. Noruega quedó tercero en su grupo, sin siquiera poder optar a repechaje.
Así, Haaland verá el Mundial por televisión, lo mismo que su compatriota Martin Odegaard, otro crack noruego, pero del Arsenal y ex Real Madrid.
Otra superestrella que se perderá el evento es Mohamed Salah. El egipcio del Liverpool quedó afuera en la última instancia ante el Senegal de Sadio Mané.
David Alaba, central del Real Madrid y capitán de Austria, tampoco estará, tras hacer una mala fase de grupos en sus Clasificatorias.
Zlatan Ibrahimovic con Suecia quedaron fuera en la repesca y
Riyad Mahrez, argelino del City, fue eliminado por Camerún en la fase de eliminación africana.
Entre los eslovenos están Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, y el zaguero Milan Skriniar, del Inter. Su combinado apenas quedó cuarto en la fase de grupos clasificatoria.
Más nombres rimbombantes: Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Nicolo Barella, los tres italianos, serán otros ausentes en el Mundial. Su selección, increíblemente quedó fuera de la cita en el repechaje ante Macedonia de Norte.
También destacan las ausencias de Andy Robertson, lateral escocés del Liverpool, y la los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. A ellos se suman Victor Osimhen, goleador nigeriano del Napoli; Hakan Calhanoglu, volante turco del Inter y Pierre Emerick Aubameyang, gabonés del Chelsea y ex Barcelona.
Mira el 11 que hizo el diario Marca de jugadores que no estarán