Una historia que se repite. Lo sufrieron Reinaldo Rueda y Martín Lasarte. Y ahora es lo mismo en la era de Eduardo Berizzo. Chile no tiene gol.
El registro del proceso del técnico argentino es contundente.
Apenas dos anotaciones en seis partidos. Peor aún, ambas fueron en el mismo encuentro (2-2 ante Qatar).
En cinco duelos no se marcó (Corea del Sur, Túnez, Ghana, Marruecos y Polonia), la muestra más clara de la sequía. "Estamos en duda con el gol", admitió el "Toto" tras la caída en el último amistoso.
Y en esa búsqueda del gol, Berizzo ha probado varios nombres, aunque poco y nada distinto de los que ya venían siendo considerados bajo los mandatos de Rueda y Lasarte.
Más allá de Alexis Sánchez y Ben Brereton, el DT argentino ha optado por jugadores como Jean Meneses, Diego Valencia, Joaquín Montecinos o Ronnie Fernández, caras que se repiten.
También le ha dado oportunidades a nombres que han entrado y salido de la "Roja" en los últimos años como Ángelo Henríquez (se cayó ahora por lesión) o Diego Rubio. Sin embargo, todas las alternativas no han cumplido o han jugado poco.
Sumó ahora último nombres jóvenes como Darío Osorio, Michael Fuentes y Lucas Assadi, aunque por ahora no han tenido mayores opciones: Los dos primeros tuvieron escasos minutos ante Polonia y el tercero no ingresó.
El medio ofensivo se suman las cartas de
Marcelino Núñez, que ya venía siendo clave con Lasarte.
Víctor Felipe Méndez se ha ido incorporando poco a poco, dejando gratas sensaciones.
Diego Valdés apareció la pasada convocatoria, pero esta vez no fue considerado. También Pablo Parra fue considerado al arranque del proceso.
Dependencia
Más allá de todos los nombres, hay algo en claro. Hace rato que Chile tiene dependencia de sus goles. Basta ver las estadísticas. No existe ningún nombre nuevo que haya anotado en el último tiempo.
Los únicos dos goles de la era Berizzo son de dos históricos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal marcaron ante Qatar.
Es más. De los últimos 10 partidos de la "Roja", la tendencia se repite y apenas se suman otros dos jugadores a la lista de artilleros. Ben Brereton y Marcelino Núñez, ambos con una diana. Alexis lidera con 3 tantos.