Stefanos Tsitsipas (3°) perdió este viernes ante Andrey Rublev (7°) por 3-6, 6-3 y 6-2 y no pudo acceder a las semifinales del Torneo de Maetros de la ATP.
El griego tiene episodios donde muestra su fragilidad. En el segundo set se vino abajo y se molestó al ver a su padre, Apostolos, arengándolo en cada punto. La situación empeoró cuando su madre, Julia, lo llamó "vago". El resto del equipo del deportista tampoco se callaba.
El tenista heleno explotó y lanzó un pelotazo hacia el palco donde estaba su staff y miró desafiante.
No fue la única polémica del encuentro. Consumada la derrota, Tsitsipas le dedicó un ácido comentario a Rublev.
"Es una pena. Me siento el mejor jugador. Sentí que podía hacer más con la pelota y que podía haber sido mucho más creativo. Ni siquiera tengo que decirlo, creo que es bastante obvio. Él se impuso con las pocas herramientas que tiene", expresó.
El ruso le respondió: " No siento que le haya ganado con pocos argumentos en mi tenis. No sé, quizá su revés sea mejor de lo que se pueda pensar, su golpe de derecha no creo que sea superior al mío, ni tampoco la velocidad de su bola. Puede ser algo más rápido en los desplazamientos, pero honestamente, no creo que tenga golpes mejores que los míos".
MIra el pelotazo de Tsitsipas