El delantero francés Karim Benzema, último Balón de Oro, quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 este sábado.
El astro del Real Madrid sufrió un desgarro en el último entrenamiento del equipo galo y quedó fuera del torneo, según confirmó la selección francesa.
"Por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo", señaló la cuenta de Twitter del bicampeón del mundo.
"Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", agregó.
El técnico Didier Deschamps lamentó la noticia, indicando que "estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo".
En esa línea, el DT aseguró que "haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera”.
Benzema, que ya venía con problemas físicos, sintió un fuerte dolor muscular en la pierna derecha, en una zona diferente de la que venía molestándolo en las últimas semanas y no le permitió entrenar con el resto del equipo.
El ariete de 34 años se había unido este sábado por vez primera al entrenamiento colectivo, pero, tras participar en varios ejercicios, debió abandonar la sesión.
Deschamps tiene hasta el próximo lunes, a un día del debut del actual monarca mundial ante Australia, para convocar a un nuevo futbolista si pierde a un jugador por lesión.
Francia ya sufrió las bajas del central Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku, sustituidos respectivamente por Axel Disasi y Randal Kolo Muani.
Antes, había sufrido las lesiones del portero Mike Maignan y de los volantes Paul Pogba y Ngolo Kanté, que no pudieron recuperarse y quedaron fuera del torneo. Además, el zaguero Raphael Varane, que está en la nómina, aún no está al 100% de sus condiciones.