Guillermo Pereira dejó por un rato su presencia en el PGA Tour para jugar un importante torneo del
Japan Golf Tour, que lo invitó para disputar el
Dunlop Phoenix Tournament, uno de los más importantes de Asia.
Y "Mito" respondió a lo grande.
El golfista chileno obtuvo el segundo lugar del certamen que se llevó a cabo en el Phoenix Golf Club en Miyazaki, Japón
Pereira acabó el campeonato con una tarjeta total de 266 golpes (-18), que le valió el segundo puesto en solitario, a tres tiros del campeón, el local Kazuki Higa (-21).
Con este resultado, el nacional se llevó un premio de 143 mil dólares, en un evento que repartía una bolsa total de un millón y medio de la divisa estadounidense.
Este es uno de los mejores resultados del año para el chileno, tras su histórico tercer lugar en el PGA Championship, segundo major de la temporada en el que estuvo cerca de ganar, pero un doble bogey en el hoyo 18 lo impidió.
"Mito" fue uno de los invitados especiales del certamen, que es uno de los más importantes de Japón y de Asia. También participaron estrellas del PGA Tour como el surcoreano Tom Kim, el estadounidense Aaron Wise y el canadiense Corey Conners, que terminaron en lugares secundarios.
La instancia repartía importantes unidades para el Ranking Mundial de golf, por lo que Pereira debería ascender algunas posiciones en el listado mundial, cerca del Top 40.