Inglaterra arrancó a lo grande en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de
Gareth Southgate vapuleó por 6-2 a Irán en una actuación sensacional en el estadio Internacional Khalifa.
Los goles ingleses fueron de Jude Bellingham (34'), Bukayo Saka (43' y 61'), Raheem Sterling (45'), Marcus Rashford (71') y Jack Grealish (89').
Mientras que Mehdi Taremi (64' y 90+12', de penal) marcó los descuentos del cuadro del portugués Carlos Queiroz.
Los "tres leones" pasaron por encima de su rival, en su debut en el grupo B que también integran Estados Unidos y Gales, mostrando el poderío que los tiene dentro de los favoritos al título.
El encuentro quedó marcado en el inicio por el incidente que protagonizó el arquero iraní Ali Beiranvand, quien debió abandonar el encuentro a los 17' tras un choque brutal con un compañero que le desdibujó la cara.
Tras esa desafortunada acción, los asiáticos sufrieron mucho y el conjunto europeo anotó tres goles en un lapso de 10 minutos para liquidar el pleito.
Y en el segundo todo siguió igual, con los británicos dominando a placer y sentenciando el duelo con tres tantos más, e incluso con su relajo permitieron dos descuentos iraníes a través de figura y goleador del Porto de Portugal.
De esta forma, Inglaterra sumó sus primeros tres puntos en Qatar 2022 y están como líderes de la zona, a la espera de lo que pase entre estadounidenses y galeses, que juegan esta tarde.