Era todo alegría, confianza, optimismo. Eso antes de su debut. Hoy todo es incertidumbre, dudas, temor. El mazazo de Argentina en su primer partido en el Mundial de Qatar golpeó fuerte.
El equipo de Lionel Messi y compañía cayó 2-1 ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C. Sorpresa absoluta. Y ahora todo se enredó.
Tras el empate entre México y Polonia (1-1), se cerró la jornada inaugural de la zona y la "Albiceleste" quedó última sin puntos. Está obligada a ganar el próximo desafío.
La derrota frente a Arabia y la igualdad entre sus otros rivales, hace que si Argentina pierde el próximo encuentro quedaría eliminada a falta de una fecha. ¿Por qué?
Si Argentina cae ante México (sábado a las 16 horas), seguiría colista y sin puntos.
Los aztecas le sacarían 4 puntos de ventaja y ya serían inalcanzables.
El otro duelo de esa fecha será Arabia-Polonia (sábado a las 10 horas). Quien gane dejaría atrás a la "Albiceleste". Si empatan, Arabia llegaría a 4 unidades y tampoco dejarían a los trasandinos la chance de igualarlos en la tabla.
Si Messi y compañía empatan, seguirán con vida, pero muy complicados. Si ganan, volverán a la pelea. Incluso, venciendo en los dos partidos restantes clasificarían sin depender de nadie.
Sin dudas que fue una derrota sorpresiva, dolorosa. Toca seguir peleando para Argentina y sacar la calculadora, algo impensado en la primera fecha.
El Grupo C
El calendario