Hace rato que Brayan Cortés se convirtió en un pilar de Colo Colo. Pieza clave del campeón del fútbol chileno y también protagonista en el arco de la "Roja" en la era de Eduardo Berizzo.
Su gran año y presente han hecho que el meta chileno esté en la mira de clubes europeos. Serían tres los equipos que hoy lo tienen en carpeta, según el reconocido diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Sassuolo y Bologna de la Serie A, y el Elche de la Liga española estarían interesados en el fichaje del portero albo, de acuerdo al citado medio.
¿Y cuánto tendría que pagar quien quiera ficharlo? Cortés renovó contrato con el Cacique hace unos meses y extendió el vínculo hasta diciembre de 2024. Allí firmó la cláusula de salida en caso de alguna oferta.
El acuerdo entre el jugador y Blanco y Negro establece que cualquier equipo que lo quiera antes del fin de su contrato, debe pagar 2,5 millones de dólares como mínimo.
En caso de venta, la cifra que pide Colo Colo no sería completamente para sus arcas, ya que Iquique tiene un porcentaje de su pase y se llevaría cerca de 1 millón de dólares si la operación se concreta.
La posibilidad de ir a Europa es ahora para Cortés. A sus 27 años, el gran momento que vive en el Cacique, la vitrina de la selección y y su edad lo ponen en un momento exacto para poder dar el salto y emigrar al Viejo Continente. Él lo sabe.
"Mi objetivo es Europa, está en mi mente, es un sueño que todo futbolista quiere lograr, pero estoy súper tranquilo. En Colo Colo estoy feliz, quiero seguir ganando copas acá, porque Colo Colo tiene que estar siempre arriba. Siempre con la motivación y seguir trabajando para ir afuera", dijo al sitio Dale Albo.
"(Lo de las ofertas) Lo ve mi representante, ahora estoy con mi familia y ya me juntaré con él. Sigo motivado y trabajando de la misma forma para lo que viene", agregó.
Colo Colo sabe que Cortés puede salir, por ello, fichó ya a un portero experimentado. Fernando de Paul llegó a competir con él o bien a quedarse con el puesto en caso de que se vaya.