Neymar encendió las alarmas en Brasil. Pese a la victoria 2-0 ante Serbia, las cámaras enfocaban al astro del PSG que tenía que dejar la cancha con claras y visibles muestas de dolor.
Después se pudo ver lo hinchadísimo que tenía el
tobillo e incluso se filtró un video en el que dejaba el estadio cojeando.
El médico de la selección brasileña lo clarificó: Tiene un esguince en el pie derecho. Y el medio GloboEsporte confirmó lo que se temía: Tanto "Ney" como Danilo quedarán fuera de la fase de grupos.
"Con esguinces de tobillo, la dupla solo volverá a defender a la selección brasileña en caso de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar", dijeron.
Pero lo de "Ney" no es casualidad. Vive una verdadera "maldición" en los Mundiales. Siempre está al borde físicamente y lejos de su plenitud...
Mundial 2014
En un gran momento llegaba el formado en Santos a la cita que se disputaba en su país. Estaba a gran nivel.
Sin embargo,
en el duelo de cuartos de final ante Colombia, sufrió una durísima lesión por un rodillazo en la espalda de Juan Camilo Zúñiga.
Fractura de una vértebra fue el diagnóstico y hasta ahí llego el Mundial para el astro del PSG. Luego, en la semi, llegó el 7-1 histórico que le propinó Alemania. "Ney" no estuvo.
Mundial 2018
A Rusia, el formado en Santos llegó al límite físicamente. No se vio en su mejor forma. En ese torneo, Brasil se quedó en cuartos de final tras perder 2-1 ante Bélgica.
Neymar reconoció que jugó la Copa del Mundo con dolores. Su nivel no fue el que se esperaba
"En la lesión que tuve en la Copa, además del metatarsiano, tuve un problema en el tobillo, también me rompí el ligamento y la recuperación ahí fue más dolorosa por eso", explicó a Globo tiempo después.