"El primer tiempo lo jugamos como teníamos que jugarlo, con mucha intensidad. Y en el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Nos costó mucho el primer partido. Es normal, porque hay muchos condicionantes, muchos chicos que jugaban su primer Mundial, el horario. No son excusas pero no salimos como teníamos que salir".
"Estoy muy feliz de estar acá, representar a mi país en un Mundial. Muy feliz por el grupo, que se lo merece. Este gol no tiene comparación con ningún otro. Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial".
"Habría que tener un poco más de sentido común. Es un partido de fútbol. Las sensaciones de que te estás jugando algo más que un partido de fútbol no lo comparto. Tenemos que corregirlo, no lo comparto. porque cada vez que te tengas que jugar una clasificación, un partido. fue sensación de desahogo. Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol. Las sensaciones de alegría. Se acabó el partido y ya está. Mañana hay que volver a preparar el partido. La alegría dura muy poco. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde".
“Fue alegría porque ahora podemos empezar a disfrutar el Mundial, que en estos tres días no lo hemos hecho. Estuvimos dándole vueltas a la cabeza y hoy lo levantamos, que no fue fácil. El hincha está muy ilusionado y apoya; se siente muy identificado con nosotros. El día que nos tengamos que ir, que el hincha se siente y diga que no teníamos más. Nosotros nos vamos a vaciar para llegar lo más lejos posible".
"No hay ninguna chance de que ganemos el Mundial. Somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban en 2018".
"Cuando empecé en Bélgica tampoco lo hice muy bien. No me molestan las críticas, la gente habla y es parte del fútbol. Yo me centro en el terreno de juego. Siempre habrá críticas. Teníamos más posibilidades de ganar hace cuatro años. Seguimos teniendo calidad suficiente para ganar el Mundial, como el mejor portero del mundo, el mejor mediocampista del mundo, buenos delanteros... un grupo muy completo".
"Mbappé es una locomotora. Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios. Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamos a un gran Kylian (...) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace".
"El grupo se siente bien y estamos muy bien juntos. Quiero negar lo que se dice sobre que la salida de Karim nos ha hecho que nos sintamos mejor. Es totalmente falso, cuando él estaba ya nos sentíamos muy bien. Nos apenan todas las bajas. Pero el ambiente es bueno, al menos desde que yo llegué a este equipo".
"Si quedaban dudas de que los periodistas de L’Équipe son Anti-Benzema, hoy las dudas no se permiten más. Vergonzoso".
"Creo que cuanto más mayor me hago, más me emociono. Soy consciente de que puede ser mi último Mundial y quería poder decir que he jugado y he marcado en Mundiales. No me gusta concentrarme en las estadísticas individuales, porque el resultado es lo importante, pero conseguir ambas cosas es genial".
"Espero que antes del partido contra Argentina mantengamos los pies en el suelo y demos lo mejor de nosotros"
"Sin palabras, un gran momento para mi familia y mis seguidores. Es la mejor sensación del mundo. El mejor momento de mi vida y de mi carrera futbolística".
"Alemania es una gran prueba para nosotros. Porque en un evento tan importante, contra una favorita en una situación complicada hay que demostrar que no vamos a jugar diferente".
"Tras el 7-0 hay que tener calma, nos espera una final y aún quedan mucho. El objetivo es jugar siete partidos y sólo llevamos uno de siete. Queda mucho. Alemania tiene algunas bajas como la de Werner, pero nunca las puedes descartar. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro y nuestro objetivo es ganar para pasar a octavos".
"Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados. Luis Enrique ha formado un equipo muy joven y de calidad. Mi jugador favorito español, que es Thiago, no está. Y eso dice claramente lo bueno que es este equipo".
"España hace fácil lo más difícil, juegan a uno o dos toques y eso en el fútbol es lo más complicado de hacer. Costa Rica no le dieron oportunidad. España es lo que más me ha sorprendido del Mundial. Futbolísticamente es lo mejor que he visto. Nadie esperaba que pudiese perder Alemania ante Japón y mañana (domingo) no lo va a tener nada fácil porque España dijo, aquí estamos. Para mí, demostró que es favorita al título".
"¿Renacimiento? Para renacer hay que estar muerto. Uno renace si murió. Pero nosotros no estamos muertos tras el 7-0 con España".
"Es una pena que haya gente que le desee algo malo a otra persona. No quiero comentar mucho de eso. Es horrible, me pone muy triste. Desearle algo malo a una persona que hace tanto por el resto, con el corazón tan grande que tiene... Neymar no se merece esto".
"Es excepcional, es uno de los mejores del mundo y tenemos el privilegio de tenerle. No va a estar en el próximo partido, pero tenemos otros jugadores de alta calidad. No es fácil compararse con Neymar ni encontrar otro del mismo nivel".
"Hinchas de Argentina, tratan a Messi como a un dios, hinchas de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey. Hinchas brasileños esperan que a Neymar le rompan la pierna, qué triste. El mayor error de la carrera de Neymar fue nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol".
"Soy una persona que nunca niega lo que dice, y tras lo que he visto confirmo que Richarlison es malísimo. ¿Su golazo? La realidad es que controló mal el balón y le salió esa chilena, mientras que el otro tanto fue a puerta vacía. No tiene nada que ver con los otros delanteros de Brasil".