Lionel Messi festeja su gol frente a México.
EFE
Tras la inesperada derrota contra Arabia Saudita, Argentina tenía una prueba de fuego este sábado. Jugaba con México y si perdía quedaba eliminada del Mundial. Pero el elenco de Lionel Scaloni mostró carácter y estuvo a la altura. Lo ganó 2-0.
La "Albiceleste", que antes del partido era colista del Grupo, subió al segundo puesto con tres puntos, uno menos que el líder Polonia. Nada está decidido. Todos los equipos de esta zona tienen opciones de avanzar. Se define el miércoles 30 de noviembre.
¿Cómo se clasifica el equipo trasandino a octavos de final? Si le gana a Polonia, asegura la clasificación con seis unidades y es altamente probable que termine líder. Arabia Saudita podría quedar con el mismo puntaje si vence a México, pero el primer criterio de desempate es la diferencia de gol y los argentinos tienen ventaja en ese apartado estadístico.
Si Argentina empata, dependerá de otros resultados para ser segundo: Que Arabia Saudita y México igualen (la "Albiceleste" tiene mejor diferencia de gol que ambos) o que México no gane por más de tres goles de diferencia.
Si Argentina reparte puntos con el elenco europeo y si Arabia Saudita le gana a México, el cuadro sudamericano quedará fuera.
Una derrota del seleccionado argentino contra Polonia también lo eliminaría, independiente de lo que pase entre mexicanos y saudíes.
Mira la tabla y el calendario del Grupo C