Momento histórico para Copiapó.
Photosport
Día de gloria para Deportes Copiapó. El elenco de Atacama alcanzó un hecho histórico este domingo en el fútbol profesional chileno.
Los copiapinos subieron de forma inédita a Primera División y de la manera más notable. Golearon por 5-0 a Cobreloa en Calama, en duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto.
Es el primer ascenso del club atacameño en sus 23 años de historia. Antes jugó en la máxima categoría bajo la denominación de Regional Atacama entre 1994 y 1996.
En un partido donde todo salió perfecto, Copiapó se puso arriba con un tanto de Maximiliano Quinteros (15') tras un pase entre líneas de Jorge Luna, que los ponía arriba en la serie tras el 0-0 de la ida en el Luis Valenzuela Hermosilla.
En los 23' se desniveló todo, con la expulsión por doble amarilla de Axl Ríos en Cobreloa, lo que allanó el camino para los dirigidos de Héctor Almandoz.
Allí comenzó la fiesta, porque Quinteros (40') aprovechó un error defensivo y marcó el 2-0 para sacar una ventaja casi irremontable.
Y en el arranque del complemento se acabó todo con el tanto de Jorge Luna (48'), un 3-0 que acabó con la lucha.
Después, Eduardo Puchetta (66') y el propio Quinteros (75') anotaron los últimos tantos que hicieron historia en Calama, ya que esta es la peor derrota de Cobreloa jugando en casa en todo su camino en el profesionalismo.
No solo eso, los de Emiliano Astorga no habían perdido ningún partido jugando en condición de local en 2022 hasta esta durísima caída.
De esta forma, Copiapó acompaña a Magallanes y estará en Primera División en la temporada 2023, mientras que Corbeloa deberá jugar otro año más en la B.