Las dos caras de la moneda.
Agencias/Emol
Tras empatar 0-0 en la final de ida, Copiapó fue a Calama para enfrentar a Cobreloa. Con todo el estadio en contra, el "León de Atacama" ganó 5-0 y consiguió un histórico ascenso a la Primera División.
Los jugadores del cuadro copiapino expresaron su emoción tras el encuentro. Jorge Luna, autor de uno de los goles, recordó lo vivido en el torneo anterior. En medio de una enorme polémica, Copiapó perdió la promoción contra Huachipato y no pudo subir.
"Los que nos quedamos, queríamos revancha. Los que vinieron se agruparon rápido. Antes del partido, soñábamos esto. Noches y días que no podía dormir, porque me imaginaba esto", declaró.
El "Semilla", una de los pilares del equipo, también recordó a su abuelo.
"Desde chico me enseñó lo que es el fútbol, me cuidó. Hoy si estuviera vivo estaría muy feliz. Él amaba fútbol, me aconsejaba mucho, fue arquero. Hoy esto es para él, desde allá arriba", comentó.
El capitán Wilson Piñones no pudo contener las lágrimas. "Nacido y criado en el club. Este es el club de mis amores. Agradecer a cada uno del plantel. Hoy fuimos valientes. Vinimos a una cancha difícil, nos atrevimos. Con mesura enfrentamos a un buen equipo como Cobreloa. Quiero agradecer a gente que no está en este mundo y que dio la vida por el club, pienso en mi papá...Es un club pequeño, le ha costado, por la zona geográfica, por todo", afirmó
Para Juan José Contreras era un duelo especial. En 2018, también jugando una final contra Cobreloa, consiguió el ascenso defendiendo a Cobresal. Tiempo después, firmó por los loínos, pero no le fue bien. Recordó esa época.
"Tengo sentimientos encontrados. El 2018 me tocó defender a Cobresal, hoy a Copiapó. El año pasado tuvimos una final, hoy la ganamos. Queda demostrado que trabajamos todo el año. El fútbol da revancha. Es un marco de público hermoso el de Cobreloa, pero nos tocó a nosotros. Quiero mandarle un saludo a mi gente, a mi hija. No es fácil estar solo. Hoy vinimos solos acá. Me la busqué. La pasé mal en Cobreloa, la gente me decía cosas, pero no importa", afirmó.
Los goles del triunfo
Los festejos