Lionel Messi apunta a la MLS. Al menos así lo afirman los últimos trascendidos. Al astro de Argentina lo ponen en la órbita del fútbol norteamericano para 2023.
La versión más reciente es clara. Asegura que todo va muy encaminado para que el atacante se coloque la camiseta del Inter de Miami el próximo año.
El diario The Times lanzó la bomba. Incluso, dio detalles de la operación que se estaría amarrando. La "Pulga" partiría a mitad de año a Estados Unidos y con un contrato brillante.
Si bien no se dan los montos, informan que Messi se convertiría en el jugador mejor pagado de la MLS. Actualmente ese sitial le pertenece al italiano Lorenzo Insigne con un salario de 14 millones de dólares anuales.
También lo seducen con el fichaje de estrellas. Se habla de que estarían en la lista del Inter de Miami nombres como Luis Suárez, Sergio Busquets y Cesc Fábregas, todos muy cercanos al argentino.
David Beckham sería factor en este posible fichaje, sobre todo para convencer al PSG de que no vaya por la renovación de la "Pulga". El británico "como embajador de Qatar en la Copa del Mundo 2022, tiene línea directa con los dueños del PSG. Además, también tiene una relación directa con Messi a través de su acuerdo con Adidas".
Messi termina contrato con el club francés en junio del próximo año y si bien desde su entorno desmienten que tenga un acuerdo listo, el jugador ya le ha hecho guiños a la MLS anteriormente.
"Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", dijo hace un tiempo.
Incluso, tras su salida del Barcelona, al astro trasandino se le abrió la posibilidad de ir a la MLS, sin embargo, la oferta del PSG terminó primando para seguir en Europa. ¿Y ahora? Habrá que ver cómo termina la historia.