Mauricio Pellegrino ya trabaja en la conformación del plantel de la U. Aunque lo hace desde Argentina, Tras acordar su contrato, regresó a su país y volverá a Chile para iniciar la pretemporada el 9 de diciembre.
El tema fichajes es prioridad y ya se manejan varios nombres en el equipo universitario.
"Llegarán, al menos, seis jugadores", informa El Mercurio. ¿Quiénes suenan?
Federico Mateos de Ñublense gusta para la zona de volantes y estaría con el acuerdo prácticamente listo. También se sigue evaluando el regreso de Marcelo Díaz.
Se suma un nombre "europeo" y que Pellegrino conoce bien: Pablo Galdames. Lo dirigió en Vélez y hoy el mediocampista chileno juega en la Serie B de Italia con el Genoa.
La lucha por el fichaje de Galdames tendría otro equipo chileno como protagonista. El nombre del ex Unión Española también suena en Universidad Católica.
Azul Azul espera aún respuesta por la oferta al lateral de Curicó, Ronald de La Fuente. No habrá más propuestas por ese jugador. En la última línea se quiere sumar dos centrales, pero por ahora no están claros los nombres.
Nicolás Guerra, hoy en Ñublense y quien ya estuvo en la U, es una de las cartas para la ofensiva.
Pellegrino seguirá trabando en materia de refuerzos desde Argentina para volver a Chile y arrancar oficialmente los trabajos al mando del elenco universitario.