Siguen los equipos moviéndose de cara a la próxima temporada y uno que busca seguir reforzándose es Colo Colo. Tras la partida de Gabriel Costa, el cuadro que adiestra Gustavo Quinteros ya busca su reemplazante y hay potentes nombres que se barajan.
Matías Moya de Ñublense, Bruno Barticciotto de Palestino y dos que resuenan, como lo son Sergi Santos (Philadelphia de la MLS) y Carlos Auzqui (Ferencvaros de Hungría).
Una de las opciones que más gustan es la de Auzqui, un delantero veloz y que tiene incluso un pasado en River Plate.
Otro grande que se mueve es la Universidad Católica. De hecho, según Cooperativa, ya negocia con el defensor de 34 años Guillermo Burdisso.
El ex Boca y Galatasaray, entre otros, jugó la pasada temporada en Deportivo Cali y es del gusto de Ariel Holan, quien ya lo dirigió en Independiente. Las partes estarían cercanas a llegar a un acuerdo.
Por último, la Universidad de Chile podría cerrar pronto dos fichajes. Se trata de Federico Mateos, proveniente de Ñublense, a quien ya lo tendría asegurado, según El Mercurio.
También, sorprende lo de Matías Zaldivia. Según La Tercera, el arribo del futbolista sería cuestión de detalles. Ya están en conversaciones.
Además, interesa Leandro Fernández, delantero argentino con pasado en Vélez y que incluso sonó en la UC. Llegaría por expreso pedido de Mauricio Pellegrino, quien lo tuvo justamente en el "Fortín". Podría arribar en condición de jugador libre.