El Mundial de Qatar ya está en tiempo de definiciones. Falta que se sellen las últimas llaves de octavos para que ya arranque la fase final de la cita planetaria.
Eso sí, a su vez, ya las selecciones eliminadas han sido golpeadas, además, con la salida de sus técnicos.
Algunos equipos ya definitivamente se quedaron sin DT, mientras otros pusieron en duda su continuidad al mando de los combinados.
Uno, por ejemplo, que anunció su renuncia fue Gerardo Martino. El ahora ex estratega de México dijo adiós en plena conferencia de prensa.
"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso. No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", dijo.
Su selección quedó afuera apenas por la diferencia de goles, que benefició a Polonia.
Otro que dijo adiós fue Carlos Queiroz de Irán. Eliminado dramáticamente en fase de grupos tras caer con Estados Unidos, el técnico avisó en redes sociales que no va más.
"En el fútbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada inmoral cuando no se logran los sueños si lo hiciste lo mejor posible, con todas las ganas y una valiente mentalidad ganadora. Fue un honor y un privilegio formar parte de esta familia del fútbol.
Creo que se merecen todo el respeto y la credibilidad de su país y de los aficionados al fútbol. Les deseo felicidad, paz, éxito y salud", escribió.
Otro que no renunció, pero que puso en duda su continuidad fue Gustavo Alfaro, DT de Ecuador. Su combinado quedó afuera tras caer con drama ante Senegal.
"Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no. Lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor", dijo, visiblemente emocionado en conferencia.
Finalmente está Félix Sánchez, estratega de la débil Qatar. Los anfitriones perdieron sus tres partidos y son el peor local en la historia de las Copas del Mundo.
"Hemos intentado competir al máximo nivel. Somos conscientes de que íbamos a intentar competir. En algunos momentos lo hemos conseguido. Mi futuro no lo sé. Mi futuro ha sido jugar este partido contra Países Bajos y ahora a darle vuelta y a pensar pero no hemos decidido nada a partir de hoy", señaló tras la derrota 2-0 con los neerlandeses.