El gol que le dio el triunfo a Japón sobre España sigue dando vueltas en la cabeza de Alemania. Ese controvertido tanto sentenció la eliminación del cuadro germano en el Mundial de Qatar
Distintos videos e imágenes muestran que, aparentemente, la pelota salió de la cancha justo antes de la anotación para el 2-1 de los asiáticos. Las dudas quedaron a la vista, pero el VAR validó la conquista.
Entre tanta polémica, apareció una imagen que podría zanjar cualquier especulación de un error de parte del cuerpo arbitral y la tecnología.
La fotografía en cuestión muestra que la pelota no habría salido completamente de la cancha, ya que 1.88 milímetros de ella estarían en rozando la línea de fondo.
Según el reglamento, el balón debe abandonar en su totalidad el terreno de juego para que la jugada se termine.
"Desde mi punto de vista, creo que la pelota estaba a mitad fuera, pero no pude verlo bien por la velocidad, estaba concentrado en el hecho de marcar", declaró Ao Tanaka, autor del tanto.
"Hay una posibilidad de que el balón hubiese salido, y si hubiese sido el caso y no hubiese habido gol, no estaría decepcionado. Al final, es gol, por lo que estoy muy feliz", añadió.