"Felicidad porque he cumplido un objetivo más, un paso más al objetivo. Fue un partido duro muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso y sabíamos eso. Estábamos preocupados. Por suerte nos encontramos con el gol y controlar el partido y luego el segundo aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal".
"Son sensaciones increíbles poder compartir con los hinchas tanta felicidad Sabemos el esfuerzo que hicieron por venir. También los de Argentina y esa unión que hay entre todos es muy linda y eso es la selección. Hubo poco descanso pero por otro lado teníamos ganas de volver a juntarnos con esta gente que vive de forma increíble cada partido y nos transmite una gran energía".
"Físicamente estábamos justos y se vio. No pudimos reservar jugadores con Polonia porque nos jugábamos mucho. No tuvimos ni 72 horas de descanso. Estamos satisfechos, el partido fue muy difícil porque físicamente estaban más enteros que nosotros".
"No merecimos sufrir al final porque tuvimos ocasiones de marcar más diferencias. Fue un partido típico de un Mundial con todas las connotaciones que eso tiene. El fútbol tiene esto. No se si era un resultado corto. Tuvimos ocasiones pero el fútbol son momentos que dominas y otros que tienes que ir a la guerra, ir a defender y en todas las facetas el equipo lo entiende y eso es lo más importante del grupo".
"Leo (Messi) lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo. Es mi primer Mundial trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante".
"Hoy sufrimos. Ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba. Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros".
"Fue impresionante lo de Leo (Messi), no solo por el gol, sino por la actuación que tuvo durante todo el partido. En los últimos minutos fue muy importante también. No nos sorprende. Sabemos lo que es Leo".
"no fue un partido fácil, supimos aguantar la victoria al final. Es una alegría enorme. Siempre trato de dar lo mejor para ayudar en lo que me toque dentro de la cancha o en el banco alentando a mis compañeros".
"Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre. Messi es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo tremendo por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es".
"Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, es increíble".
"Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser".
"Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo".
"Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.
Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!. Muchas gracias por todo".
"Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos. Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa", dijo en Twitter.
"El 20 de diciembre miraremos dónde hemos llegado. Hay que trabajar todos los días. Hemos tenido un pequeño bache, pero se trata de solucionar las cosas lo antes posible. Tenemos una oportunidad increíble y somos conscientes".
"Hay muchas selecciones con grandísimos jugadores, pero nosotros tenemos un gran equipo. Ya sea por cómo jugamos al fútbol o por el grupo que hay, ojalá lleguemos lo más lejos posible".
"Respecto a otros que nos defendieron con defensa de cinco, Estados Unidos jugó con defensa de cuatro y pudimos aprovechar los carriles como no hicimos en otros partidos".
"Deliberadamente los dejamos venir a nuestro área un poco. Así, cuando tuvimos el balón, había mucho espacio en su zona defensiva. Pudimos aprovechar eso con nuestras cualidades. Creo que funcionó bien".
"En los tres partidos que ha jugado se ha visto obligado a defender. Lo hacen bien, se nota que les gusta, que adoran sufrir. No son solo eso. No tengo que recordar a quién tienen en ataque (Lewandowski). Es un equipo muy competitivo, con un núcleo duro que acumula mucha experiencia, muchas competiciones".
"El equipo es consciente de lo que se juega, de que entra en una nueva fase, si ganas sigues, si pierdes te vas a casa. Vamos a tratar de hacer lo posible de seguir. Queremos seguir creciendo como equipo y como grupo y para ello hacen falta partidos de importancia".
"Para defender a Mbappé tendremos que ser rápidos y tener una moto para poder atajarle. Es difícil defenderle en individual, es uno de los mejores del mundo, habrá que actuar en conjunto, encontrar soluciones colectivas".
"Esperamos que todos los aficionados posibles estén para empujar a los dos equipos africanos que todavía están en el Mundial. En el partido puede haber más seguidores de Inglaterra, lo sabemos. Pero luchamos por todo un continente. Prefiero que sigan sin tenernos en cuenta. La verdad, espero que los ingleses nos subestimen también".
"En cuanto a mi estado de forma, siento que estoy jugando bien. Los goles son lo que más me va a juzgar, pero, como siempre, soy una persona tranquila y me centro en lo que puedo hacer mejor para el equipo. Si llegan los goles será estupendo y, como delantero, siempre quiero marcar goles, claro. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido de va a ser un partido muy duro".
“Sabemos lo difícil que fue pasar esta ronda en nuestros dos últimos torneos. Conocemos la calidad de Senegal, pero tenemos fe en nosotros mismos.Nos ha impresionado mucho Senegal. Sabemos que son los campeones de África y grandes competidores. Creen mucho en lo que hacen. Sabemos del tamaño del desafío al que nos enfrentamos".
"GRACIAS Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma".
"Es un grupo tan bueno de muchachos, es un grupo tan unido de muchachos, y nos quedamos cortos hoy, pero no por falta de intentos, no por falta de esfuerzo".
"Hicimos algunos progresos. Cuando las personas miran a nuestro equipo, ven una identidad clara, ven muchachos que salen y luchan entre sí. Ven talento en el campo".