Colo Colo derrotó 3-0 a Huachipato y se coronó campeón de la categoría Sub 17 en el fútbol joven. Lamentablemente, el duelo terminó en escándalo.
El cuadro acerero denunció que uno de sus jugadores fue agredido en Quilín por el padre de unos de los jugadores albos.
"Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales", expresó el cuadro de Talcahuano en un comunicado.
"Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival", añadió.
Huachipato le envió un mensaje a la ANFP. "Esperamos que la ANFP organice, en lo sucesivo, de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sancione a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestros jugadores y cuyo mayor daño lo sufrió Ezequel Morales" declaró.
El elenco acerero informó que el joven futbolista se encuentra estable, aunque aún no hay parte médico.