"Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades, pero él es un líder desde la técnica".
"Si perdemos el equilibrio será fatal para nosotros. Tenemos que ser efectivos, la competición te exige efectividad, es básico".
"Me dio miedo con la lesión, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. Fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena".
"Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título".
"Messi es ahora mismo Argentina. Todo pasa por él. Todo pasa por sus pies. Creo que está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin lugar a dudas en esta competición, sólo con su nombre ya lo es"
"No estamos para elegir adversario, el que toque vamos a tener que meterle todo lo que tenemos. No podemos pensar en una semifinal con Argentina, porque estamos en cuartos, por respeto a Croacia tenemos que estar enfocados".
"Ojalá poder seguir bailando hasta la final. Y mandar un gran abrazo a Pelé, que necesita fuerza. Esta victoria es para él, para que pueda salir de esta situación y podamos ser campeones por él".
"La gente de fuera habla y nosotros estamos tranquilos para ir paso a paso. Croacia es un grandísimo equipo y estamos preparados para hacerlo como hoy".
"Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza",
"Nuestra participación ha acabado de manera justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor. El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupos fue muy bueno, por cómo jugamos, porque llegamos a octavos por tercera vez en la historia".
"Es un sentimiento extraordinario, gracias a Dios terminó bien la tanda de penales. Clasificar a cuartos es el momento más feliz de mi carrera".
"Parece que no podemos lograrlo sin drama. Livakovic ha hecho un milagro".
"Estamos más que contentos de haber llegado a cuartos de final. Ha sido un partido muy difícil contra un equipo muy incómodo. Es un equipo rápido y físico. No fue fácil para nosotros, no jugamos al nivel que sabemos pero mostramos carácter cuando remontamos la desventaja".
"Japón estaba fuerte, aunque creo que pensó que lo tendría fácil ante nosotros, como dijo alguna publicación. Pero nunca hay que subestimar a Croacia. Vamos hasta el final. Los jugadores volvieron a demostrar persistencia y fe".
"Japón no permitió que marcáramos el ritmo. Concedimos un gol en una acción a balón parado y eso nos despistó un poco. Aún así, no tengo nada que reprochar a los jugadores. Hicieron todo lo que pudieron y pelearon brillantemente. Japón era un rival muy difícil que había derrotado a España y Alemania".
"Los hombres fuertes se ven en momentos clave y esto lo vemos desde hace cuatro años. Cuando ves a los compañeros y excompañeros que han conseguido esto te da mucha fuerza. Entras al campo con confianza y cabeza fría pero con mucha confianza de que podemos conseguirlo porque lo hemos hecho ya antes y podemos repetirlo. Al final las cosas han salido bien, un portero súper preparado nos ha dado el triunfo".
"Le ganamos a Alemania, le ganamos a España, le ganamos a dos campeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiar. los jugadores realmente dieron lo mejor de sí. No pudimos volver a romper el muro de los octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era".
"Siento que el fútbol japonés definitivamente está creciendo. Mostramos el espíritu de lucha de los japoneses, y estoy decepcionado por haber perdido. De ahora en adelante, para el desarrollo del fútbol japonés tenemos que hacer que la liga local sea más potente".
"Vi las imágenes y no me gustó en absoluto el gesto de Cristiano. Realmente no me gustó en absoluto. Estas historias hay que resolverlas internamente y eso es lo que se ha hecho".
"No he hablado con Cristiano de un traspaso. No conocía esta oferta en Arabia Saudita, acabo de enterarme. Es una decisión que le corresponde a él. Estamos centrados en el Mundial y en el partido, y él también".
"No puedo controlar a los 'haters', lo que dicen sobre mi lentitud no se confirma en cancha, entonces lo que dice la gente y los memes que hacen, no lo puedo controlar. Tengo que trabajar día a día, para demostrarlo en el terreno de juego".
"Todos estamos listos para Portugal, están todos los jugadores en condiciones, todos los tocados están recuperados y es una oportunidad para hacer historia. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido".
"Sabemos toda la influencia que tiene Cristiano Ronaldo en el equipo, pero no haremos un plan específico para marcarlo. Veremos cuál es nuestra estrategia en el campo".
"Cristiano es para todos una gran inspiración. Es muy importante en nuestra época. Aprendemos de él como persona y como jugador y es un honor jugar contra él".
"Mbappé increíble. Tiene 23 años y es un jugador impresionante. Para mí es un ejemplo".
"Los jugadores no pueden llevar pulseras o collares. No sé qué tiene en su collar, sé que Jules Koundé es un poco supersticioso. Lo lleva en los entrenamientos y no sé lo que significa. Le dije: "tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino...". Los jugadores tampoco empiezan un partido con un reloj o unas gafas de sol. Eso no está permitido. Creía que se la había quitado, pero al parecer no lo hizo. La culpa es nuestra".
"Mbappé me quemó las piernas. Es el ser humano más rápido que haya visto. Obviamente es increíble. Pasé las tardes viendo sus videos. Ya sabía que sería difícil. La diferencia es que cuando vi los videos estaba en la cama, no tuve que usar las piernas".
"Jordan Henderson ha estado brillante frente a Senegal. He visto algunas de las tonterías que se han dicho sobre él y son estupideces. Está muy infravalorado técnicamente. Ha jugado bien en otro gran partido y ha marcado un gol muy importante. Es momento de que la gente le respete".
"Francia parece el rival más fuerte del torneo hasta ahora, pero nosotros confiamos mucho en nosotros".
"Bellingham no tiene debilidades en su juego. Va a ser el mejor centrocampista del mundo".
"Hay una clara desinformación de lo que es el fútbol. Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía pero me preocupa cero. Le pido al jugador que se despreocupe porque si hace mas méritos que el rival normalmente se suele ganar. Si no da, felicitaremos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos jugar".
"El rendimiento es notable alto o sobresaliente. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y los rivales también juegan".
"Me gustaría la camiseta de Leo Messi, así nos veríamos en una hipotética final. Argentina tiene un grupo de jugadores muy buenos. Se nota el buen clima que tienen. Disponen del mejor del mundo y creo que el mejor jugador que he visto en mi vida como es Leo. Es un plus a su favor".
"Me gusta mucho la cultura del fútbol de España, me gusta la cultura del fútbol que hay en ese país. Llevan quince o veinte años jugando de la misma manera, con el famoso 'tiki-taka' (sic) y con jugadores de gran talento". Es un equipo que quiere siempre la pelota y nunca se la cede al rival. Es un equipo con un estilo muy reconocible. Aunque le pongas otra camiseta, sabes que está jugando España. Si conseguimos eliminarlos, será una bonita sorpresa".
"¿Este Messi? Yo jugué contra el Messi imparable y rogaba por mi madre. Entonces él era tan bueno que no podíamos pararlo, pero ahora sí puedes frenarlo".