Este martes finalizan los octavos de final del Mundial y el viernes arrancan los cuartos.
Qatar 2022 en su recta final. Solo quedaran 8 selecciones en competencia,
mientras que algunos de los eliminados ya sufren con la salida de sus técnicos.
El último en anunciar su adiós fue
Paulo Bento. El portugués y ahora ex DT de
Corea del Sur, lo expresó en conferencia de prensa luego del 4-1 que recibió ante Brasil en octavos.
"Ahora toca pensar en el futuro que no pasará por la selección de Corea del Sur, voy a descansar y luego veré qué hacer. Acabo de comunicárselo a los jugadores, al presidente también. Es una decisión que había tomado desde septiembre y hoy terminé solo para confirmar y agradecer todo lo que estos jugadores han dado", dijo el seleccionador, quien terminó el Mundial con una victoria, un empate y dos derrotas.
Antes fue el turno de Roberto Martínez, técnico de la decepción Bélgica. El equipo liderado por Kevin de Bruyne no pasó de fase de grupos y el estratega decidió dar un paso al costado. Lo hizo visiblemente emocionado.
"Este fue mi último partido. Es muy emocionante... No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial", señaló.
Mismo caso que México. El cuadro azteca se quedó en fase de grupos de manera dramática y el principal apuntado fue el DT, Gerardo Martino. El argentino, bastante criticado por sus planteamientos, tomó la palabra en rueda de prensa y anunció que no seguía.
"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el
responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso.
No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", disparó.
También es el caso de Carlos Queiroz, estratega de Irán, que también se quedó sin clasificar a octavos con bastante drama. El portugués lo comunicó en redes sociales: "Fue un honor y un privilegio formar parte de esta familia del fútbol. Creo que se merecen todo el respeto y la credibilidad de su país y de los aficionados al fútbol. Les deseo felicidad, paz, éxito y salud".
De todas formas hay otros que si bien no renunciaron, dejaron en entredicho su continuidad, como Gustavo Alfaro en Ecuador, Luis Enrique en España o Félix Sánchez en en el anfitrión Qatar. En tanto, el caso de Diego Alonso de Uruguay estaría en evaluación.