Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Kyle Walker.
Agencias/Emol"Messi también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo. Siempre usa la misma pierna para patear como cualquier ser humano. Seguramente que es bueno, pero también yo también puedo atajarle un penal".
"Para mí es importante cada partido que jugamos. En mi opinión por delante mío tengo la mejor defensa. No estoy preocupado por los partidos que jugamos. Mi meta es ganar el título y vamos a luchar por eso y darle para adelante".
"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Junto a Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Solo por lo que ha logrado hay que respetarlo".
"Pero ahora nos estamos preparando no solo para jugar contra él sino para todo el equipo de Argentina en su conjunto. Es verdad que lidera a Argentina. Sabemos que Messi es muy bueno. Argentina tiene muchos buenos jugadores que pueden marcar la diferencia. Muchos a los que debemos vigilar. No es Países Bajos contra Messi".
"Lautaro llegó al Mundial con un fuerte dolor en el tobillo. En esta Copa del Mundo, cada partido que jugó, tuvo que infiltrarse con analgésicos. No quería filtrarlo a los medios. Pero hoy me dijo que ahora se siente perfecto”.
"Lo que pasa es que no apareces y cuando estás al pedo, te acuerdas y empiezas a escribir, y mandas una tras otra, y no es así. Escribes cuando tienes ganas nomás".
"Estoy feliz de estar aquí representando a todos los brasileños, de estar jugando con mi ídolo -Neymar-, con amigos que tengo aquí, y que esta unión que tenemos nos puede hacer llegar muy alto".
"Neymar me dijo que la Copa del Mundo es diferente a cualquier otra competición. Ahora lo estoy viviendo, sé lo importante que es la Copa para nuestro país. Me lo dijo y era consciente, pero hasta que no escuché el himno no vi lo grande que es jugar un Mundial con tu país. Más aún para Brasil, el país que más títulos tiene".
"Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre".
"Los once jugadores que jueguen tienen que estar concentrados. Son un rival muy peligroso, fantásticos individualmente pero nosotros tenemos también nuestras opciones y estamos listos para la pelea".
"Brasil siempre es favorito para ganar la Copa del Mundo, pero aquí hay más equipos de alto nivel y que también son favoritos. Sin embargo, nos centramos en nosotros y en hacer el viernes nuestro mejor partido".
"Jugar contra equipos de este nivel no es fácil. Lo ideal es regatear a todos y marcar gol pero estamos jugando con gente que está igual de preparada y que es muy buena, como ocurrió contra Japón. El equipo mostró carácter y potencia además de fuerza física. Estoy satisfecho con los partidos, pero es verdad que podemos jugar mejor y que eso será el viernes".
"Mbappé es un jugador con un gran potencial y sabemos que va a originar el 80 o 90% de los goles, con su capacidad para acelerar y dar asistencias. Es nuestra arma principal. o me sorprende porque hace años que está demostrando su nivel, pero de año a año evoluciona, cada vez es mejor y no sé a qué nivel va a llegar. Pero no hay dependencia".
"Harry Kane es un gran jugador, he jugado contra él varias veces, pero tenemos que mirar a todo el equipo, no solamente a un jugador. Si jugamos juntos y nos mantenemos compactos podemos hacerlo bien, el fútbol no se juega con uno, dos o cuatro jugadores, tenemos que hablar del colectivo. Es trabajo del entrenador mostrarnos lo que no vemos".
"Esto no es un Inglaterra contra Mbappé, esto es un Inglaterra-Francia. Tampoco es un partido de tenis entre Mbappé y yo. Hay muchos jugadores en Francia además de él que nos pueden crear problemas. Es más fácil decir que lo voy a parar que hacerlo, pero no me subestimo. Tengo mucho cuidado y le doy el respeto que se merece, pero no demasiado respeto".
"Es difícil expresar lo que se siente cuando quedas fuera de la competición más importante de este deporte. A pesar de acabar esta aventura ahora, no me arrepiento de nada, en todos los sentidos".
"No se hace eso. Tus compañeros están ahí, festejando, y vos tenés que estar ahí. Hablá con el entrenador en el vestuario, pero en la cancha tenés que estar con el plantel. Ellos no tienen nada que ver y están todos por lo mismo”
"El chico que lo reemplazó tiene 21 años. Imaginate si Ronaldo iba y lo abrazaba cuando se llevaba la pelota...".
"Estoy viendo muy bien a la Argentina. Empezaron con el partido con Arabia que no ha sido bueno, pero la verdad es que lo veo muy bien, es uno de los favoritos para ganar esta competición".
"Messi es Messi. Es un jugador que la gente sabe lo que puede hacer. Y esperemos que si jugamos contra él en la final que no juegue o juegue muy mal".
"Una página se pasa hoy. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sinigual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional".