Cristiano Ronaldo, capitán y estrella de la selección de Portugal, salió este jueves al paso de una información de que había amenazado con dejar el equipo tras haber sido suplente ante Suiza.
Según el diario Récord portugués, Ronaldo había insinuado con abandonar la concentración del conjunto luso que dirige Fernando Santos en el Mundial de Qatar, un hecho que fue negado por la Federación Portuguesa de Fútbol y el propio goleador.
"Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal", publicó el atacante en sus redes sociales, mensaje que acompañó con una foto del abrazo de todo el equipo en un gol ante Suiza, con él con el peto de suplente.
El mensaje de Cristiano surge después de la información publicada por el citado medio, que indicó que Ronaldo "amenazó con irse de la concentración de Portugal en Qatar, tras una acalorado conversación con el técnico Fernando Santos".
Sin embargo, aseguraron que "el capitán se calmó, reflexionó y cambió de opinión. El resto de los jugadores quedó al margen de este hecho".
Por su lado, la Federación lusa publicó un comunicado oficial en el que reza que "una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar".
Portugal debe enfrentar el sábado a Marruecos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, luego de haber vapuleado 6-1 a Suiza en la ronda de los 16 mejores.
El mensaje de Cristiano