Drama puro en el Mundial de Qatar. En un duelo para la historia,
Argentina eliminó a Países Bajos en cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 y sacó pasajes a semifinales.
Los trasandinos ganaban 2-0, pero los europeos igualaron 2-2 con un tanto en el minuto 90+11' y mandaron todo al alargue donde no se sacaron ventaja.
Y en penales, se impusieron los albicelestes por 4-3 y jugarán la semifinal con Croacia.
Fue un partidazo espectacular, que quedará en la historia de los Mundiales de fútbol. Argentina se puso arriba por 2-0 con tantos de Nahuel Molina Lucero (34') y Lionel Messi (73', de penal), y parecía que se llevaba todo en los 90 minutos.
El elenco campeón de América jugaba mejor, guiados por un Messi que jugó como líder futbolístico y no se veía por dónde podrían sufrir lo que iban a sufrir.
Pero el equipo de Louis van Gaal se vino con todo y consiguió un empate milagroso, gracias a un doblete del suplente Wout Weghorst (83' y 90+11'), en un cierre electrizante.
Se fueron a la prórroga, donde los argentinos fueron más y merecieron ganar, pero no tuvieron suerte con los diversos intentos que incluyeron un disparo al palo de Enzo Fernández. No pudieron evitar los penales.
Y en la definición desde los 12 pasos, el cuadro de Lionel Scaloni contó con la figura de Emiliano "Dibu" Martínez, que le paró los lanzamientos a Virgil van Dijk y Steven Berghuis.
Al final, Lautaro Martínez marcó el disparo decisivo y logró el 4-3 definitivo para meter al cuadro trasandino entre los cuatro mejores del planeta, en una serie llena de nervios.
Así, Argentina logró otra semifinal y chocará con los croatas, que evitaron el choque sudamericano al eliminar a Brasil, el próximo martes desde las 16:00 horas de Chile en el mismo estadio Lusail.
Sudamérica aún tiene vida en Qatar y la Argentina de Messi está a dos partidos de traer la copa mundial de vuelta al continente.