EMOLTV

A Messi lo fueron a buscar al túnel: La historia del enojo del "10" con un rival en plena entrevista, lo que se dijeron y cómo siguió el lío

Sergio Aguero contó detalles de todo lo ocurrido.

10 de Diciembre de 2022 | 08:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Captura de pantalla
"Qué miras bobo", repitió un par de veces Lionel Messi en el inicio de la entrevista tras la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar.

El astro trasandino se molestó en plena conversación y respondió a alguien que tenía cerca, pero que no se aprecia en las imágenes televisivas.

Con el pasar de las horas se conoció qué fue lo que hizo enojar al astro del PSG en ese momento. ¿El destinatario de esas palabras? Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, con quien el capitán argentino tuvo varios encontronazos en la cancha.

¿Y qué le dijo cuando daba la entrevista? El atacante fue a encarar a la "Pulga", quien respondió: "Andá para allá". Weghorst, no se quedó y replicó: "Shut up" ("callate")".

"No me gusta que se hable ante de los partidos. El 19 desde que entró al partido empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas… Me parece que eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, me gusta que me respeten también. El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros", lanzó Messi más tarde.

Pero la situación no quedó allí. Weghorst buscó a Messi camino al vestuario y se terminó cruzando con Sergio Agüero y otros dos jugadores argentinos. Hay un registro de aquel momento y el "Kun" dio detalles de lo ocurrido.

"Era el 19, exactamente... Justo estábamos entrando. Empezó a decir: 'Eh, Messi, eh, Messi'. Y se dio vuelta Leo, lo mira... Ahí le dijo eso. El chabón le decía 'come here' ('vení'). Olvídate que ahí salté yo", dijo Aguero a ESPN.

"Le digo shut up... 'Cierra el orto' (sic). Y sí... ¿Para qué le hablas? Si sabes que estaba el tema caliente. Le dije que se calle. "Él me dijo: 'You don't say shut up' ('no me digas que me calle'). Yo le digo: 'Okey, you don't talk to Messi'. No le hablo a Messi, digo, ya está. 'Okey, shake my hand, good luck' ('dame la mano, buena suerte'. Okey, listo, tomatela", contó.

También habló el delantero de Países Bajos. "Yo quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo, mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?