Gabriel Costa se fue de Colo Colo. Pese a que en un momento se habla de su renovación, finalmente el volante uruguayo-peruano decidió irse a Alianza Lima de Perú.
Una de las piezas clave de Gustavo Quinteros en el elenco campeón del fútbol chileno, se despidió este viernes de Chile y decidió hablar de su decisión de dejar el cuadro colocolino.
"Es un poco triste, pero así es el fútbol, así es la vida, uno toma decisiones y en base a la familia también para que nos vaya bien. Fue una decisión familiar y estamos felices por la decisión”, señaló en conversación con TNT Sports.
A la hora de agradecer, Costa afirmó en su adiós que "agradecido de la gente del club, a los trabajadores, a Gustavo (Quinteros) y Daniel (Morón) que hicieron fuerza para que yo me quedara. Lo de después ya fue decisión propia, sorpresiva también para mí, en donde cambió todo en pocas horas".
"Fue una decisión dura porque obviamente nos queríamos quedar, pero había puntos que no estuve de acuerdo en la negociación. Me fui dolido, porque me quería quedar, mi familia y mi hijo mucho más. Hay decisiones que tomar y lamentablemente es para salir”, añadió con un dardo a Blanco y Negro.
Sobre los detalles de la negociación y el cambio que provocó la determinación de irse, el futbolista reveló que "el contrato estaba bien, luego cambió todo en horas rápidas, en donde la decisión es propia, Alianza Lima hizo lo posible por tenerme, estoy agradecido de lo que hicieron por tenerme. Es una decisión propia".
Y de su paso por los albos, indicó que "cuando llegué (en 2019) no demostré quién soy. Me preparé para la oportunidad que me dio Gustavo (Quinteros) y la aproveché. Siempre quise estar. Nos preparamos para colocar al club donde se merece".
Finalmente, sorprendió diciendo que "soy un agradecido de Mario Salas, el que hizo lo posible para que llegara al club en 2019, le mando un fuerte abrazo y lo quiero un montón. Él fue el único que hizo todo lo posible para que me quedara. Fue una emoción gigante de poder haber estado en este club".