La eliminación de Portugal a manos de Marruecos en cuartos de final del Mundial desata una tremenda polémica en torno a Cristiano Ronaldo.
La decisión del técnico Fernando Santos de mantener al astro luso en el banco para el partido provocó una serie de reacciones
La esposa del jugador fue la primera en alzar la voz. Georgina Rodríguez compartió un texto de apoyo y con dardos al entrenador.
"Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego, vio cómo cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa. Tampoco se puede sacar la cara por alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones. Hoy no hemos perdido, hemos aprendido. Te amamos", disparó.
También explotaron sus hermanas. Elma Aveiro dejó un potente mensaje. "Mataron a un hombre. Mataron a una selección. Mataron a una nación", lanzó pidiendo la salida del DT portugués.
La otra hermana de Cristiano, Katia Aveiro, se sumó a las críticas. "Esperando la lista de culpables de esta derrota. Triste para el equipo, ahora toca levantar cabeza y seguir. Dios sabe todas las cosas. Esto es lo que me parte el corazón. Al final, se trata de lo nuestro, de lo mío y del orgullo que tengo de él. Y la historia que escribió. Con mucha lucha y mucha gloria. Estamos contigo, hermano, hasta la muerte".
Pero no sólo estallaron en el círculo íntimo del ex Real Madrid y Manchester United. También un emblema del fútbol portugués sacó la voz. Figo no se guardó nada.
"No se puede ganar un Mundial con Cristiano en la banca. ¿Ganarle a Suiza? Excelente. ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No. Dejar a CR7 en el banco fue un error, esta derrota es responsabilidad del entrenador", expresó la leyenda.
En Portugal ya se habla de una reunión para definir el futuro de Santos, aunque advierten que su salida sería un hecho. Cristiano, a sus 37 años, lo más probable es que no vuelva a jugar un Mundial.