La selección chilena de hockey césped femenino vivió un nuevo hito este domingo, al realizar su debut en la inaugural Copa de las Naciones, certamen que reúne a ocho selecciones buscando un cupo a la prestigiosa Pro League.
Las "Diablas" están viviendo un momento único en 2022, tras haber sido subcampeonas en la Copa Panamericana, se clasificaron al Mundial y quedaron en el puesto 13°. Pero su gran logro fue la histórica medalla de oro en los Juegos Odesur, tras vencer a Argentina en la final.
Ahora, el cuadro que dirige el head coach argentino Sergio "Cachito" Vigil arrancó su participación en el grupo B de este certamen planetario en Valencia, España.
En su estreno, Chile dio pelea, pero cayó ante India (8° del mundo) por 3-1, en un partido muy apretado. El gol de las chilenas en la Nations Cup lo marcó Fernanda Villagrán (44').
Ahora, las "Diablas" se verán las caras con Sudáfrica y Japón para completar su actuación en la fase de grupos. El próximo encuentro será este lunes ante las africanas (12:30 horas de Chile), rival al que derrotaron en la última Copa del Mundo.
"Era el grupo más difícil del grupo, ellas comenzaron mejor y tuvimos que despertar rápido del inicio. Dos goles en contra es difícil de remontar, pero fue un partido parejo, defendimos mejor después", dijo la capitana nacional Camila Caram.
Asimismo, señaló que "el próximo partido con Sudáfrica será duro, jugamos en el Mundial, las conocemos y son muy competitivas, esperamos un partido muy complicado".
En el otro grupo de este campeonato están el local España, Irlanda, Corea del Sur e Italia.
El campeón de este torneo subirá la prestigiosa Pro League, división en la que están los elencos más poderosos del mundo como Argentina, Países Bajos, Inglaterra o Alemania.