El fútbol chileno sigue moviéndose en el mercado, mientras continúa el desarrollo del Mundial de Qatar 2022 que entró en su última semana.
Los principales clubes de nuestra competencia están sumando nombres y también siguen mirando otras opciones para reforzarse de cara a la temporada 2023.
Este domingo, Universidad de Chile hizo oficial el fichaje del volante Federico Mateos, proveniente de Ñublense de Chillán.
El mediocampista, uno de los mejores del último torneo, es el tercer refuerzo de los azules para esta nueva era del técnico Mauricio Pellegrino.
Antes habían confirmado a Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández como incorporaciones.
“Llego en un gran momento. Fue un año inolvidable en Ñublense. Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este. Estoy feliz, la institución es enorme y la motivación también. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo”, dijo Mateos.
Por su lado Colo Colo, que ya oficializó a Fernando de Paul y Ramiro González como nuevas caras, y además tiene cerca a Erick Wiemberg.
Ahora, el "Cacique" piensa en un bombazo. De acuerdo a Dale Albo, por pedido del técnico Gustavo Quinteros, el elenco blanco va por el ex Universidad de Chile, el venezolano Yeferson Soteldo.
El talentoso jugador pertenece a los Tigres de México y está a préstamo en Santos de Brasil, lo que dificultaría la chance de volver al país. De hecho, tiene vínculo con el ex equipo de Eduardo Vargas hasta 2025.
Sin embargo, el campeón del fútbol chileno intentaría una cesión de una temporada, buscando al reemplazante de Gabriel Costa.
Uno que se despidió es el volante Juan Leiva de Universidad Católica, luego de dos temporadas en el club precordillerano.
El mediocampista publicó un sentido mensaje en Instagram, avisando de su salida de la UC, que este lunes arrancará su pretemporada.
Mientras que un ex albo se quedaría en Brasil. Javier Parraguez, que terminó su vínculo con Sport Recife, estaría muy cerca de rubricar su continuidad en ese país.
El ariete ficharía con Paysandú, elenco de la Serie C del fútbol brasileño, pero que es muy popular en el norte del país sudamericano, de acuerdo a medios locales.
Finalmente, Curicó Unido anunció otro fichaje para un 2023 donde irán por su primera participación en Copa Libertadores. Se trata de Sebastián Cabrera, lateral izquierdo que viene de vestir la camiseta de Palestino.