Francia venció 2-0 a Marruecos y ya está instalada en la gran final del Mundial de Qatar. Enfrentará a Argentina por un histórico bicampeonato.
Sin embargo, la historia pudo ser diferente. Cuando los galos ganaban 1-0, en el minuto 25' el marroquí Sofiane Boufal se metió al área y fue derribado por Theo Hernández.
Las imágenes son elocuentes, pero increíblemente el juez del partido César Ramos cobró falta en contra de los africanos.
Según se aprecia en la transmisión, se ve cómo Hernández se barre y hace caer a Boufal. Ramos, en una decisión insólita, termina amonestando al marroquí. Ni siquiera hubo intervención del VAR.
Varios ex árbitros se manifestaron post partido. El español Alfonso Pérez Burrull señaló: "Es una jugada confusa pero yo veo penal de Theo Hernández sobre el jugador marroquí. Le zancadillea dentro del área y se lo lleva por delante".
Otro que también opinó fue el otrora juez Eduardo Iturralde González: "Al espectador se nos quitan imágenes, pero hay una jugada donde amonestan a Boufal por cierto que es una entrada con Hernández, y para mí, Hernández llega tarde y derriba a Boufal, para mí es penal. ¿Qué pasa? Que yo no tengo imágenes porque no lo han repetido. Para mí es penal".
Revisa la jugada