Universidad de Chile sigue armando el plantel 2023.
Matías Zaldivia fue el último refuerzo oficializado y ya van cuatro fichajes para la próxima temporada.
Además del zaguero que viene de Colo Colo, llegaron J
uan Pablo Gómez (Curicó), Federico Mateos (Ñublense) y Leandro Fernández (Independiente). Y el quinto refuerzo está por caer.
Se trata de un ex jugador azul. El delantero Nicolás Guerra tiene todo encaminado para volver al club. Llega tras un muy buen año con Ñublense.
¿Y qué más busca la U? Azul Azul sigue negociando con el portero Cristopher Toselli y se mantiene la duda sobre Marcelo Díaz. El presidente Michael Clark fue claro sobre el volante.
"No estamos obligados a traer al jugador que es más popular. En la U se tomaron decisiones populares y los resultados están a la vista", dijo el timonel universitario.
"La decisión de los jugadores que llegan no pasan por mí. Ningún jugador tiene las puertas cerradas del club. Queremos tener el equipo más competitivo posible y dentro del presupuesto viable para el club. Nosotros tenemos convicciones y vamos a tomar decisiones pensadas en el club y no en el concurso de popularidad", agregó.
También habló el gerente deportivo Manuel Mayo. "El acuerdo con Mauricio (Pellegrino) es que ningún jugador llegara sin sin su consentimiento. La calidad de Marcelo (Díaz) nadie las desconoce. Hemos tenido un par de conversaciones, es alguien que lo conversamos con Mauricio, pero él me ha dicho sobre otras posiciones a reforzar con más urgencia".