EMOLTV

No tiene piernas, debutará en las artes marciales mixtas y su sueño es la UFC: La increíble historia de un atleta con récord mundial

El peleador de 25 años tiene su propio cortometraje en Netflix.

16 de Diciembre de 2022 | 14:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Zion Clark es estadounidense, tiene 25 años y nació sin piernas. Siempre ha sido deportista. Desde muy chico destacó por sus habilidades. Fue luchador en la escuela secundaria de Ohio y hasta fue parte del equipo de lucha de la Kent State University.

Sus dotes lo llevaron al olimpo. Tiene el récord mundial de velocidad de los 20 metros planos corriendo con las dos manos.

Tenía todo listo para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero una lesión en el hombre y en la espalda se lo impidieron. Eso sí, aspira a comeptir en lucha libre en 2024 en París.

Sin embargo, ahora Clark busca otro objetivo. Debutará este sábado profesionalmente en las artes marciales mixtas (MMA). Lo hará ante Eugene Murray, un peleador sin discapacidad.

"Este es el comienzo de otra carrera profesional para mí y estoy aquí para desgarrarle la garganta a mi rival y montar un espectáculo para la multitud", contó.

"Mi debut profesional de MMA este sábado en San Diego. Haciendo algo que nunca se ha hecho, silenciando todo el odio y la duda de todos los que siempre se han cuestionado de lo que soy capaz", dijo en redes.

"Mi debut profesional de MMA este sábado en San Diego. Haciendo algo que nunca se ha hecho, silenciando todo el odio y la duda de todos los que siempre se han cuestionado de lo que soy capaz"

Zion Clark

La única regla por sus características, será que Clark se considerara un oponente derribado, por lo que no podrá recibir ni patadas ni rodillazos en la cabeza. Todo lo demás estará permitido.

Su sueño, eso sí, es incluso llegar a la UFC. "La MMA es lo mismo que fue la lucha libre para mí. Sólo lucho contra personas sin discapacidad y venzo a personas sin discapacidad. Ahora estoy peleando contra personas sin discapacidad y voy a noquear a personas sin discapacidad. Es tan simple como eso. Soy un luchador", dijo a TMZ.

"No soy excepcional porque no tengo piernas y soy un atleta. Soy excepcional porque tengo un impulso y vivo con el mantra 'sin excusas' y me esfuerzo cada día", dijo en Fox 11. Eso resume su día a día.

En 2020, de hecho, Netflix hizo un cortometraje de su increíble vida.

Mira el afiche de la pelea y revisa su corto



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?