Argentina es campeón del mundo con Lionel Messi como gran figura y estandarte. Por contraparte, la Portugal de Cristiano Ronaldo se quedó apenas en cuartos de final y con "CR7" como suplente.
Esto hizo que los ojos se posaran en el rendimiento del portugués, que según varios fue una de las decepciones del Mundial.
Uno que fue directo y bastante tajante fue Lothar Matthaus. El histórico futbolista de la selección alemana no tuvo piedad con Cristiano.
"Fue la mayor decepción del Mundial. Cristiano Ronaldo es, por supuesto, el gran fracaso de esta Copa del Mundo, todo lo contrario de Messi", comenzó diciendo al diario Bild de su país.
Y siguió: "
Sus viajes de ego han dañado a su equipo y a él mismo. Fue un excelente jugador, un goleador de talla mundial, pero ahora está destruyendo su legado. Me cuesta verlo en algún club a partir de enero. Ronaldo me hace sentir pena por él".
Además, elogió a Messi: "Se lo merece porque me ha dado a mí y a todos los aficionados al fútbol grandes alegrías con sus cualidades y su forma de jugar. Y lo hizo durante 17-18 años. Para mí, Messi es el jugador del milenio".
Finalmente, en redes sociales hicieron eco del silencio de Cristiano tras el título de Messi. Esto, ya que varias de las estrellas más grandes del fútbol felicitaron lo hecho por la "Pulga" y su selección, algo que el portugués todavía no ha hecho, al menos de manera pública.