Argentina ya está en casa tras ganar el pasado domingo la final de la Copa del Mundo en Qatar. Cerca de las tres de la mañana, el plantel trasandino arribó a Ezeiza y se fue en caravana hacia el predio de la AFA.
Los jugadores mostraron en redes sociales cómo fue el largo viaje. Casi todos subieron fotos con la Copa del Mundo. El arquero Emiliano Martínez publicó una imagen acunando el trofeo y escribió: "Le pude hacer upa". La frase hace referencia a la arenga de Lionel Messi antes de jugar la final de la Copa América 2021 ante Brasil, cuando recordó que el "Dibu" no había podido conocer a su hija por estar en la concentración.
"Volviendo a casa bien acompañado", expresó Gonzalo Montiel, autor del penal decisivo en la final contra Francia.
"Brilla, ¿no? En un ratito nos vemos", agregó Alejandro "Papu" Gómez.
Hubo mates y mucha música. Sonó con estridencia la canción del grupo La Mosca Tsé-Tsé "Muchachos, nos volvimos a ilusionar", el hit que acompañó a la selección argentina en Qatar. Sin embargo, el plantel hizo una modificación a la letra, porque ya son campeones del mundo, y hubo una dedicatoria especial al fallecido Diego Maradona.
"Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial, y al Diego le decimos que descanse en paz, con Don Diego y con La Tota, por toda la eternidad", declaró.
Luego de la caravana hasta el predio de Ezeiza, el plantel fue a descansar. Al despertar, Lionel Messi subió una foto con la Copa del mundo en su cama.