Federación de Polo de Chile
El polo chileno sigue en busca de sus campeones. El Abierto de Chile, última parada de la tradicional triple corona, continúa este jueves con sus fases finales.
Desde las 16:00 horas el Club de Polo San Cristóbal, ubicado en la comuna de Vitacura, albergará las semifinales del certamen que cierra el año: La Cañada enfrentará a La Dolfina y Cría Bucarest irá contra Cañuelas.
¿Cómo llegaron estos equipos a la ronda de los 4 mejores del Abierto de Chile? La Cañada venció a Casa Silva, La Dofina a Real Time, Cría Bucarest a Lo de Lobo y Cañuelas a El Paraíso.
"Estamos en el Abierto de Chile que a diferencia del Handicap de Chile y Abierto del Club, es a 24 goles de handicap, lo que reúne a grandes jugadores que tienen 10 goles -lo máximo- y hace un tremendo espectáculo", dice a Emol el presidente de la federación de polo, Andrés Mayol.
¿Y quiénes son las máximas figuras? Se trata de Juan Martín Nero (Cañuelas) y Adolfo Cambiaso (La Dolfina), ambos argentinos con un handicap 10. Se suman nombres con 9 goles como Juan Britos (La Cañada), Adolfo Cambiaso V. (Cañuelas) y Guillermo Terrera (Casa Silva).
"Invitamos a todos este jueves a la gran final del Abierto de Chile en el Club San Cristóbal, será un gran cierre con lo deportivo y también con la celebración de los 100 años del evento", indica Mayol.
La final del último certamen de la triple corona será a las 17:30 horas de este jueves.
¿Y quiénes celebraron en los dos primeros torneos de la triple corona? Cría Bucarest se consagró en el Handicap de Chile y Lo de Lobo conquistó el Abierto del Club.
De los campeones en los dos mencionados campeones, solo Cría Bucarest sigue en competencia y tiene la posibilidad de quedarse con el título del Abierto de Chile para sumar dos trofeos en el cierre del año.