La final del Mundial de Qatar 2022 se sigue jugando a una semana del triunfo de Argentina sobre Francia por penales en el Lusail Stadium.
Uno de los puntos de conflicto fue el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, muy cuestionado por los fanáticos franceses y por la prensa gala, ya que aseguran que debió anular el tercer gol argentino en el alargue por invasión de los suplentes trasandinos al campo.
Ahora, el que habló de ese hecho fue el juez polaco Tomasz Kwiatkowski, encargado del VAR en el duelo cumbre en Qatar, quien aseguró en una entrevista en su país que el partido estuvo "perfectamente arbitrado".
De hecho, Marciniak salió al paso de las duras quejas que se dieron en Francia, indicando que "para anularlo debería afectar el desarrollo del partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó el empate".
Además, indicó que "hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Grandes árbitros de Francia, me han escrito y me felicitaron por mi trabajo. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros".
Kwiatkowski profundizó ese análisis de su compatriota y disparó con todo en contra de los que cuestionan el arbitraje del domingo pasado en Doha.
"Si tuviera que analizar el número de acciones, fueron seis goles, también en la fase de ataque hubo algunas situaciones muy cerradas de fuera de juego. Hubo tres penales, todos bien sancionados por Szymon, dos acciones de posible roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. Recordemos que una simulación es tan grave como un penal", dijo el árbitro polaco en una charla con el medio TVP Sport de su país.
En esa línea, lanzó munición gruesa: "Cuando estás sentado en el sillón viendo fútbol, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo es fácil. Además de esas jugadas, revisé muchas acciones pequeñas para ayudar a Szymon. Esos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen. Szymon y sus asistentes se merecen todo el aplauso, ellos hicieron más fácil mi trabajo, estuvieron brillantes".
"Szymon tomó muy buenas decisiones, estuvo preciso, minucioso, muy concentrado. Tras el partido fue muy destacado, todos coincidieron que su desempeño fue sobresaliente. El partido estuvo perfectamente arbitrado. Además, él (Marciniak) es muy fuerte de carácter, no es fácil discutir con él, es muy exigente", completó.