El Mundial de Qatar 2022 acabó hace una semana y las repercusiones del título de Argentina siguen a la orden del día. Y hay una nueva polémica.
Todo esto tras la publicación del prestigioso diario francés L'Equipe, que armó su equipo ideal del año, con la salvedad de que seleccionó un solo jugador campeón del mundo de la selección trasandina.
El único argentino que está en esa oncena del año es
Lionel Messi (PSG), el mejor jugador del Mundial elegido por la FIFA. Sin embargo, dejaron fuera del equipo al resto de los monarcas en Qatar 2022.
La lista fue duramente criticada en Argentina y en varios medios internacionales, cuestionando la veracidad de las selecciones realizadas por los periodistas franceses.
"La falta de otros futbolistas argentinos no llama tanto la atención si se tiene en cuenta que el prestigioso diario francés fue el mismo que liquidó a la 'Pulga' con bajos puntajes durante su primera temporada en la Ligue 1 y que consideró indebido su segundo en la final de la Copa del Mundo, por una invasión del banco de suplentes antes que la pelota ingrese en la red", dijo TyC Sports.
La escuadra que escogió el periódico galo es con un sistema de 4-4-2 y tiene entre sus integrantes a Thibaut Courtois (Real Madrid); Kyle Walker (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Joško Gvardiol (Leipzig) y Theo Hernández (Milan); Luka Modric (Real Madrid), Casemiro (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Lionel Messi (PSG); Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG).
La cosa es diferente en la selección de los once mejores de la última Copa del Mundo, donde si aparecen varios trasandinos. Aunque algunos nombres llaman la atención.
El futbolista con mejor nota fue Mbappé (7,17), seguido por Messi (6.71). Mientras que una de las sorpresas es la aparición del croata Dominik Livakovic como mejor arquero en vez de Emiliano "Dibu" Martínez.
El cuadro ideal de Qatar lo integran Livakovic (Croacia); Achraf Hakimi (Marruecos), Romain Saiss (Marruecos), Gvardiol (Croacia) y Hernandez (Francia); Sofyan Amrabat (Marruecos), Enzo Fernández (Argentina) y Modric (Croacia); Messi (Argentina), Mbappé (Francia) y Bukayo Saka (Inglaterra).