Emiliano Martínez fue elegido el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, pieza clave del título de Argentina y de la final ante Francia que coronó por tercera vez a los trasandinos.
Sin embargo, sus actitudes en la cancha no le están generando una buena reputación a "Dibu", que se convirtió en un verdadero héroe en su país.
Por sus actitudes y dichos tras la final ante los franceses, Martínez ha sido objetivo de duras críticas y fuertes cuestionamientos en Europa, especialmente por su gesto con el guante de oro que lo acreditó como el mejor del Mundial, durante la ceremonia final en Qatar.
Es por ello, que el trasandino está en el "ojo del huracán". Incluso, el portal "Fichajes.net", uno de los especializados en el mercado de pases, indicó que el técnico del Aston Villa -su club en Inglaterra-, Unai Emery, quiere venderlo "cuanto antes".
"Con múltiples burlas a los jugadores franceses, el argentino se ha destapado como un gran portero y, también, un gran maleducado. Por ello, su técnico lo quiere fuera del Villa Park cuanto antes", reza el citado medio, que señala al marroquí Bono (Sevilla) como el favorito para reemplazarlo.
Agrega que "la ruptura entre ambos es total y el ex entrenador del Villarreal está moviendo todos los hilos posibles para que la salida del portero de la selección de Argentina no se quede en un intento".
El viernes pasado, Emery, habló de "Dibu" en conferencia de prensa y advirtió que tiene una conversación pendiente con el meta argentino, luego de que en la celebración en Buenos Aires, se vio burlándose de Kylian Mbappé con un muñeco que tenía su rostro.
"Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo. Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones", señaló el técnico de los "Villanos".
"Estamos orgullosos de él, ganó el Mundial con Argentina y es algo increíble. Volverá la próxima semana. Queremos que descanse ahora. Después de una gran emoción y de trabajar duro, tiene unos días de descanso antes de volver a trabajar con nosotros", agregó.
La situación podría definirse en las próximas semanas, ahora que el mercado de pases del fútbol europeo abrirá durante todo enero.