Lionel Messi logró el título que le faltaba: el Mundial de fútbol que conquistó en Qatar 2022 con la selección argentina, luego de una infartante definición por penales ante Francia.
Tras sumar el cetro que tanto quería, el futuro del astro trasandino seguirá en la élite del fútbol europeo. Es que como reportaron diversos medios del viejo continente en las últimas horas, Messi continuará en el PSG.
La "Pulga" termina contrato el próximo 30 de junio de 2023, pero de acuerdo a portales como Le Parisien y la BBC, el astro argentino va a renovar por un año más con los galos con una opción a otra temporada más.
Esto corta la ilusión de su regreso al Barcelona, como rezaban algunos sitios españoles que alimentaban la chance de que el trasandino volviera a la ciudad condal. Mismo caso del Inter Miami de Estados Unidos, que estaba muy atento a los movimientos del rosarino.
Desde hace unas semanas, el director deportivo del club parisino, Luis Campos, se reunió con Jorge Messi, padre del jugador, para afinar los últimos detalles de su nuevo contrato.
Incluso, se habla de que el mismo futbolista tuvo una reunión con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en Qatar durante la Copa del Mundo, donde todo quedó acordado para anunciar su continuidad en la capital francesa.
"Está prácticamente todo pactado con el PSG. El Barcelona no se ha acercado a él ni a su padre para ofrecerles nada. Entonces no es que Messi no quiera volver al Barcelona. No le han hecho la pregunta", aseguró el destacado periodista español Guillem Balagué sobre la situación del argentino.
De no mediar una sorpresa de última hora, habrá más de Messi en Francia. Al menos, por otra campaña.