Luka Doncic hizo historia en la NBA. La superestrella de los Dallas Mavericks brilló en una noche inolvidable ante los New York Knicks. El esloveno rompió un impresionante récord al convertirse en el primer jugador con un
triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.
Su performance fue clave para que Dallas pudiera remontar de manera espectacular y así llevarse la victoria en tiempo extra por 126-121.
La brillante actuación de Doncic no pasó inadvertida en el mundo de la
NBA y los elogios no tardaron en llegar.
El histórico Pau Gasol lo calificó de "irreal" y luego fue el turno de la superestrella de Brooklyn, Kevin Durant, quien escribió "es una actuación del modo Mi jugador. Parece de un videojuego", relacionándolo con el juego NBA2K22.
Otra estrella como Trae Young de Atlanta escribió "se está divirtiendo" y el letón Kristaps Porzingis de Washington sentenció: "¿60/20/10? Este no es normal".
Kevin Garnett se sumó a las loas. El histórico de los Celtics publicó que "habrá otra estatua en Dallas, la de Luka Doncic", luego de que hace poco se estrenara el tremendo homenaje a Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavericks.
Mark Cuban, dueño de Dallas, se limitó a decir "aprecien la grandeza, nunca hemos visto nada igual", y DeMar DeRozan de Chicago decretó: "Ese chico, Luka". Nikola Vucevic, también de los Bulls, publicó: "Yo viendo las estadísticas de Luka esta noche… Wow".
Jason Kidd, coach de Dallas remató: "Él es especial, lo que ha hecho nunca se ha hecho antes, es muy difícil. Es tan competitivo…Compitiendo nunca se cansa, en los entrenos…"
Desde anoche, en las estadísticas, solo el nombre de Doncic estará escrito cuando se hable de performance de más de 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Una verdadera locura.
Luego del partido, en el vestuario de Dallas le esperaba un gran celebración al esloveno. Cuando llegó, sus compañeros lo llenaron de agua en medio de gritos de festejo y algarabía.
Mira el festejo