Fernández en la final del Mundial contra Francia.
AP
Enzo Fernández, con apenas 21 años, tuvo un Mundial extraordinario. El mediocampista argentino se consagró campeón y lo escogieron el mejor jugador joven del torneo. Tras la brillante actuación, los grandes de Europa se han mostrado interesados en contratarlo ahora ya.
Fernández llegó a mediados de este año al Benfica proveniente de River Plate. El elenco portugués pagó 18 millones de euros por el 75% del pase.
Manchester United y Liverpool analizan el fichaje del volante. De acuerdo al diario A Bola, habrían ofrecido 127 millones de euros, siete más que el valor de la cláusula de salida.
Pero en las últimas horas otro grande de Inglaterra habría entrado en escena. Se trata del Chelsea. El Daily Mail asegura que los "blues" ofertaron 130 millones de euros.
Si se llega a concretar, Fernández sería el argentino más caro de la historia. El récord, por ahora, lo tiene Gonzalo Higuaín. La Juventus le pagó 90 millones de euros al Napoli por el goleador.
El Benfica ha dicho públicamente que quiere mantener al jugador en el plantel, al menos hasta final de temporada. En el estadio aparecieron algunos rayados de hinchas: "Enzo quédate, serás campeón europeo". ¿Podrá resistir y negarse a los más poderosos del continente?