"Dibu" Martínez, Mbappé y Messi.
Agencias/Emol
El PSG volvió a jugar tras el receso por el Mundial. Sufrió, se quedó con diez por la expulsión de Neymar, pero le ganó 2-1 al Racing de Estrasburgo en el Parque de Los Príncipes. El héroe fue Kylian Mbappé al convertir un gol de penal en los descuentos.
Finalizado el encuentro, la estrella francesa habló de la final que perdió en la Copa del Mundo frente a Argentina el pasado 18 de diciembre.
"No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el partido", afirmó.
Las celebraciones de Argentina han generado polémica. El arquero Emiliano Martínez se ha burlado de Mbappé. Primero le dedicó una canción en el camarín del estadio tras la final y luego festinó con un muñeco que tenía la cara del jugador galo.
Lionel Messi es compañero de Mbappé en el PSG, aunque todavía no se reincorpora. Al francés se le consultó si ha hablado con él respecto a los controvertidos festejos.
"Charlé con él después del partido, lo felicité porque el Mundial era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles", respondió.
Mbappé, por último, dejó un mensaje para Messi: "Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva 'Leo' para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles".