Gary Medel vive un muy buen presente futbolístico. A sus 35 años, es titular y referente en el Bologna.
En Italia, el medio Corriere dello Sport le dedicó al "Pitbull" una elogiosa nota titulada "Bologna, Gary para siempre".
"Tiene 35 años y su contrato termina en junio.
Ahora mismo pensar en el equipo sin él es imposible: también incide en los entrenamientos. ¿El problema? Siempre quiere jugar", publicó.
Corriere dello Sport explicó por qué el seleccionado nacional es tan importante en el "rossoblu", ya sea jugando como mediocampista o defensor central.
"Independientemente del rol y de lo que haga en el campo,
Medel es el líder que arrastra, guía y anima al equipo. ¿Alguna vez será capaz de prescindir de él? Máximo líder, jefe de pueblo, hombre carismático, llámalo como quieras a Gary Medel, el hecho es que para todo Bologna es el jugador rojiazul que a nivel de personaje sabe cómo incidir más en el grupo", comentó.
"Sabe transmitir más que todos los demás y es un punto de referencia dentro del vestuario. Y la belleza es que estas cualidades del Pitbull también son reconocidas por Roberto Soriano, el capitán, que de alguna manera es un líder más silencioso que Medel", agregó.
El citado medio continuó con los elogios y destacó la capacidad de Medel para "entrar increíblemente en la cabeza de sus compañeros".
"En un grupo de muchos líderes diferentes,
el chileno tiene un carisma inigualable. (…) Aquí hay un ejemplo que ejemplifica bien la idea: la semana pasada, durante tres días, Medel se quedó en casa con influenza. Por supuesto Bolgona trabajó igual de bien, con gran profesionalismo y gran compromiso, pero su ausencia se sintió. Pues bien, en cuanto el Pitbull volvió a poner un pie de regreso, se aseguró de que todo el entorno se empoderara en el calentamiento, porque Medel habla, incita, bromea, grita, va a la carga y esto siempre antes, durante y después del entrenamiento, antes y el transcurso de los partidos", escribió.
El fallecido Sinisa Mihajlovic fue el hombre que le dio confianza al ex UC como central en el Bologna . El actual entrenador, Thiago Motta, le pidió que volviese al mediocampo.
"El Pitbull se ha convertido en un futbolista inamovible, como lo fue en el Inter de Roberto Mancini, que un día sobre Gary dijo me dan 23 Medel y un Messi y voy a jugar contra todos", afirmó Corriere dello Sport.
Por último, el diario italiano se refiere a la situación que enfrentará el club. Renovar o ofrecerle una extensión a un veterano.
"Y pensar que Medel debió haber dejado Bologna hace un año y medio, entonces sucedió que Sinisa y el Pitbull se pusieron de acuerdo y desde entonces hasta hoy el chileno siempre ha jugado. No hace falta ocultar cómo al menos por el momento Bologna está luchando por no renunciar a Medel, pero también hay que destacar que el chileno se acerca a los 36 años", manifestó.